Berriak

Tanatorios Irache pone en marcha la campaña “REINSPIRA”

Tanatorios Irache pone en marcha la campaña “REINSPIRA”

19 Otsaila 2024

El objetivo de la campaña es dar a conocer FUNDACIÓN IRACHE y desarrollar actividades con las que trabajar las emociones desde un enfoque positivo y vital.

En su casi medio siglo de historia, Tanatorios Irache ha sido testigo de muchas despedidas, de muchos finales, de muchas historias personales que no siempre han sido fáciles de gestionar. El alto componente social y emocional propio de su actividad, y la diversidad de situaciones existentes, dio origen hace unos años a Fundación Irache, entidad que nació con la finalidad de prestar apoyo psicológico en el duelo y ayudar a colectivos desfavorecidos en este ámbito de actuación.

Desde la Fundación, a lo largo de los años, se han ido realizando actividades en diferentes áreas con muy buenos resultados pero con escasa visibilidad pública. En 2024, Tanatorios Irache se ha propuesto dar a conocer la Fundación y las actividades que desde ella se desarrollan ya que, a través de la comunicación, esperan crear un canal de búsqueda y encuentro de nuevas colaboraciones e interrelaciones de interés social. Bajo este contexto, han puesto en marcha la campaña “REINSPIRA”.

Las actividades de la campaña tienen un denominador común: trabajar las emociones. Para ello, una de las líneas de intervención ofrece formación especializada con un equipo de psicólogos clínicos, para desarrollar habilidades emocionales que ayuden al personal sociosanitario a enfrentar su día a día. Estas actividades se están proponiendo a diferentes entidades sociales con las que Tanatorios Irache, dada su actividad, convive habitualmente y con las que comparte realidades sociales y personales muy complejas.

Pensando en llegar, también, a un público más general y amplio, Fundación Irache acercará a diferentes localidades la obra de teatro “El Jardín de Olivia”, primera producción propia de la joven compañía “Pájaros Pintados”. Mediante el teatro, quieren invitar a los asistentes a realizar un viaje a través de las ausencias y del paso del tiempo, a través de la despedida y de los reencuentros. Una representación para hablar de la pérdida con dulzura y naturalidad, que genere un espacio de encuentro para la emoción y para la reflexión.

Como broche de oro a la campaña “Reinspira 2024”, Fundación Irache será presentada en sociedad durante el último trimestre del año, momento para el que contará con la participación de D. Mario Alonso Puig, uno de los más reputados conferenciantes sobre motivación, liderazgo y éxito personal.

 

 

Bestelako berriak

Sarean