Berriak

Navarra recibe el material sanitario para los trabajadores de las empresas funerarias

Navarra recibe el material sanitario para los trabajadores de las empresas funerarias

21 Apirila 2020

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha enviado a más de 900 empresas de servicios funerarios de 40 provincias de España material sanitario necesario para afrontar la pandemia de Covid-19. Todo el material enviado a Navarra se encuentra en las instalaciones de Tanatorios Irache en Burlada.

6.431 buzos, 104.000 guantes, 126.100 mascarillas, 150 pantallas protectoras y 7.296 unidades de geles hidroalcohólicos ha sido el material distribuido por toda España a empresas asociadas y no asociadas de PANASEF.

En el reparto de dicho material se ha priorizado a aquellas provincias que se han visto más gravemente afectadas por el Covid-19 y todos los gastos de envío han sido sufragados por PANASEF.

El material sanitario ha sido cedido por el Ministerio de Sanidad, Inditex, Banco Santander, Iberdrola y donaciones anónimas, a los cuales les agradecemos su compromiso con el sector funerario.

Para hacer posible la distribución en la Comunidad Foral de Navarra, TANATORIOS IRACHE, el vocal que representa a nuestra comunidad en la Junta de Gobierno de PANASEF, ha colaborado poniendo a disposición sus instalaciones del Tanatorio de Burlada (Camino del Cementerio S/N) para entregar los materiales asignados a cada una de las sociedades funerarias que estén dada de alta en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra.

 

Sarean