Actualidad

El necroturismo, una nueva tendencia que se abre camino en España

El necroturismo, una nueva tendencia que se abre camino en España

07 Septiembre 2018

La visita a cementerios con una finalidad turística es una tendencia muy extendida en otros países. Las necrópolis de ciudades como París,Londres o Praga se encuentran entre los lugares más populares para los viajeros. En España, esta tendencia se ha resistido, pero empieza a cambiar.

Muchos de los cementerios de España constituyen auténticos museos al aire libre, con impresionantes conjuntos escultóricos en algunos casos y espectaculares ubicaciones en otros. Sin embargo, hasta la fecha ha existido cierta reticencia a visitar estos lugares por razones de ocio.

En los últimos años, algunos han comenzado a organizar actividades muy variadas, desde visitas guiadas a conciertos, concursos fotográficos e incluso degustaciones gastronómicas, como el de Monturque, en Córdoba, que además de albergar unas termas romanas declaradas Bien de Interés Cultural, y de estar integrado en la Red Europea de Cementerios Singulares, organiza cada año unas jornadas culturales y gastronómicas, denominadas Munda Mortis, con la temática del turismo y la muerte como ejes centrales.

SEGUIR LEYENDO

Fuente: https://www.hosteltur.com/

En las redes