Actualidad

¿Conoce la misión, visión y valores de PANASEF?

¿Conoce la misión, visión y valores de PANASEF?

12 Febrero 2020

Misión

En PANASEF estamos comprometidos en la defensa de los intereses del sector funerario en general y de los asociados en particular, buscando la profesionalización de su actividad con el fin de ofrecer el mejor servicio a la sociedad.

Visión

PANASEF trabajará cada día para mantenerse como la asociación empresarial de referencia y máxima representación en el Sector Funerario nacional.

Valores

  • Calidad y Profesionalidad

  • Legalidad

  • Libertad de elección

  • Independencia e Integridad

  • No discriminación

  • Preservación de la salud pública

  • Comprotamiento ético

  • Confidencialida

Descargar estatutos (PDF)

El Grupo Tanatorios Irache es miembro de la Junta de Gobierno de PANASEF y, por tanto, asume la plena dirección y la representación de la Asociación en la consecución de los fines propios de la misma.

Órganos de Gobierno y Estatutos

PANASEF es la Asociación Empresarial, de ámbito nacional, que representa y defiende los intereses comunes de las Empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerio.

Constituida a comienzos de los años 90, PANASEF se tiene su sede en Madrid, en el número 6 de la Gran Vía madrileña (Centro de Negocios IBERCENTER).

Puede ser miembro de PANASEF cualquier persona, física o jurídica, que profesionalmente preste cuantos servicios y gestiones se originen con motivo del óbito de una persona y que sean propios de la actividad funeraria o de la actividad de inhumación y/o incineración, lo que significa que en PANASEF conviven tanto las empresas prestadoras servicios funerarios, como las que prestan los servicios de cementerio y/o incineración, ya sean privadas o públicas.

  • Colaboración profesional

  • Competencia leal en favor del consumidor

Código deotológico

  1. El “Código Deontológico del Profesional del Sector Funerario” es el conjunto de principios, normas y actuaciones que todo profesional del sector funerario debe observar y que deben inspirar el ejercicio de la actividad de empresario de pompas fúnebres.
  2. A los efectos de este Código, el sector funerario o de pompas fúnebres engloba las actividades relacionadas con la prestación de servicios funerarios y de tanatología, de servicios de cementerio, cremación e inhumación de cadáveres, y, en general, de cuantos otros servicios propios de la profesión se prestan por los profesionales del sector con fundamento en los usos y costumbres de cada lugar.

Ver: Códido deontológico 

Ver: Decálogo del prófesional funerario

 

Acceso directo a PANASEF

Otras noticias

Comunicado oficial de Tanatorios Irache COVID19

Comunicado oficial de Tanatorios Irache COVID19 12 Febrero 2020

Medidas de seguridad sanitarias

Ver más
Carta abierta al sector funerario

Carta abierta al sector funerario 12 Febrero 2020

Panasef - Asociación Nacional de Servicios Funerarios

Ver más
Las funerarias se blindan por el coronavirus

Las funerarias se blindan por el coronavirus 12 Febrero 2020

Fuente: elconfidencial.com

Ver más

En las redes