Tanatorio Irache

Tanatorio Irache


Contacto

Por fuera

Se ha optimizado el funcionamiento del tanatorio, potenciando la independencia de las dos circulaciones: usuarios - servicio, y priorizando la innovación en las dotaciones técnicas propias de su uso.

La fachada ventilada, además de aportar una imagen exterior totalmente renovada, incorpora un aislamiento del edificio acorde con criterios de ahorro energético. Las nuevas instalaciones del edificio se han diseñado bajo esos mismos principios incorporando sistemas de control e integración que posibiliten una fácil gestión y utilización del edificio.

Por dentro

El criterio estético interior se ha basado en asimilar el uso de tanatorio a un espacio cálido, acogedor, luminoso que posibilite un marco de máximo confort a las familias y sus allegados en el duro momento de la despedida. Todo ello se traduce en el uso de la madera, cerámicas, paramentos e iluminación de forma coordinada. Las celosías de madera como hilo conductor de la imagen interior del proyecto tratan de compaginar de forma sutil el hecho social de la muerte con la necesidad de espacios de intimidad.

Un interior cálido, acogedor y luminoso posibilita un marco de máximo confort a las familias y sus allegados en el duro momento de la despedida.

Un edificio adaptado a los nuevos tiempos

El proyecto ha tenido como objetivo la reforma integral del edifico del Tanatorio Irache, con 40 años de historia, para adecuarlo y modernizarlo desde un punto de vista funcional y formal.

Se han redistribuido por completo todos los espacios, además de mejorar los accesos y las circulaciones. En la planta baja, el gran espacio vestibular y de recepción da acceso a una zona de exposiciones y a la sala de despedidas. Desde allí se sube a la planta primera a través de una nueva escalera de diseño triangular en coincidencia con el vértice interior. Desde un gran espacio de acogida se puede acceder a las siete salas con sus correspondientes túmulos.

El programa interior se manifiesta hacia el exterior en un nuevo edificio rotundo donde se da continuidad en la composición la dualidad antes referida: un espacio de recepción abierto mediante grandes acristalamientos en un conjunto austero y sólido. Las celosías horizontales que rasgan la piel del edificio asumen el protagonismo formal y posibilitan la protección solar, la iluminación y la intimidad.

La obra realizada sobre 1.125m2, con un nivel de exigencia de calidad alto, se ha ejecutado en poco más de tres meses. Este objetivo se ha podido conseguir gracias a una planificación exhaustiva, al trabajo en equipo y a la implicación de los propietarios, la empresa constructora, los gremios y la dirección de obra.

Disponemos de 58 centros por toda Navarra

Tanatorios y velatorios en Navarra

Buscar en Navarra

En las redes