Actualidad

Maldaerreka, "Desde siempre - Betidanik"

Maldaerreka, "Desde siempre - Betidanik"

21 Diciembre 2017

HISTORIA DE MALDAERREKA

MALDAERREKA, desde su constitución en 1989 es la única funeraria de referencia en la zona de Baztán, Bertizarana, Malerreka y Bortziriak de capital navarro, que opera dando servicio a nuestra población. En sus casi 30 años de existencia, ha sido la impulsora de la modernización del sector funerario en el área (y en toda Navarra), apostando por la inversión en zonas rurales, haciendo posible que las familias de la zona, que abarca una población de más de 22.500 habitantes, puedan despedir a sus familiares en instalaciones de calidad, allí donde no existían, con los medios sanitarios necesarios requeridos por la normativa existente, para desarrollar una actividad tan delicada como es la preparación de fallecidos y el proveer a las familias de instalaciones de nivel para velar y despedir a sus seres queridos.

INSTALACIONES FUNERARIAS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DEL BAZTÁN

Ya en 2001 MALDAERREKA comienza su expansión y su apuesta por la inversión en Baztán con la apertura del primer Tanatorio de la zona norte situado en la calle Santiago de ELIZONDO, una instalación pionera ya desde su inicio, con dos salas de vela y las instalaciones de tanatopraxia requeridas por la normativa sanitaria, todo un avance y diferenciación de la que nadie dispone en la zona, ni siquiera hoy en día.

Poco más tarde, en 2003, y con el fin de poder dar cabida a las necesidades de la zona, para que todo el mundo pudiese velar a sus seres queridos en instalaciones habilitadas al efecto, se amplía la capacidad e instalaciones en el propio Elizondo, mediante la adquisición del Velatorio de la calle Pedro Axular, dando cabida con la capacidad instalada en Elizondo, también a toda la comarca de Baztan y las localidades de Urdax y Zugarramurdi.

En ese mismo año, y respondiendo a un interés de otras poblaciones de disponer de tanatorios e instalaciones de nivel, se realiza una importante inversión en Lesaka, en cooperación el Ayuntamiento de la localidad, con la apertura de un Tanatorio en la calle Zarandia, cercano a la iglesia parroquial de San Martín, con dos salas de vela, e igualmente instalaciones de tanatopraxia y cámaras, pudiendo hacer accesibles los servicios a localidades cercanas como Igantzi, Arantza y Etxalar, entre otros.

En 2003 Maldaerreka invierte en la adecuación del Velatorio San José de Bera, donde viene prestando servicios funerarios para la localidad de Bera principalmente.

Unos años más tarde, en 2006, MALDAERREKA abre sus puertas en Santesteban con el velatorio San Pedro en la calle Ameztia, con dos salas de vela, que da servicio a la zona de Bertizarana y Malerreka (Sunbilla, Legasa, Zubieta, Beinza-Labaien, etc).

Adicionalmente, MALDAERREKA cuenta con 6 vehículos homologados (3 vehículos fúnebres y 3 furgonetas de recogida) que le permiten atender los servicios de forma inmediata, además de la atención personalizada telefónica 24 horas 365 días al año.

GRUPO TANATORIOS IRACHE

MALDAERREKA, está integrada en el Grupo Tanatorios Irache, precursor en ámbitos clave del sector funerario, cuyo objetivo estratégico fundamental es ofrecer un servicio integral y de excelencia a sus clientes, priorizando la innovación en todos aquellos aspectos que faciliten la mejora de las condiciones y la diferenciación en la prestación de servicios. Con un capital íntegramente navarro y con cerca de 100 trabajadores y colaboradores en los más de 60 tanatorios y velatorios distribuidos por toda la Comunidad Foral, ha cumplido 41 años al servicio de la sociedad navarra.

El estar integrado en el GRUPO líder en la Comunidad Foral le permite a MALDAERREKA prestar servicios funerarios de todo tipo dado el importante capital humano, técnico y la contrastada experiencia de que dispone en sus más de 41 años de existencia.

EQUIPO MALDAERREKA

MALDAERREKA cuenta con personal propio autóctono de la zona, cualificado con titulación en tanatopraxia y técnicas necesarias para el adecuado tratamiento de los cadáveres (única empresa que puede proporcionar dichos servicios especializados), asegurando los máximos niveles de calidad y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Para MALDAERREKA siempre ha sido y sigue siendo una prioridad el potenciar el empleo en la zona, y más ahora en momentos de renovación y apuesta por el futuro, donde priorizamos la profesionalización de todo nuestro personal funerario, siendo nuestro pilar fundamental de crecimiento y excelencia en los servicios. Queremos que las familias estén en el mejor entorno e instalaciones y atendidos por los mejores profesionales.

FUTURO DE MALDAERREKA

En la actualidad, estamos realizando una importante inversión en la remodelación de nuestro local referente en Baztan, situado en la calle Santiago de Elizondo, que en 2001 fue el primer tanatorio en la zona norte de Navarra, con el fin de proporcionar un marco de máximo confort a las familias y sus allegados. Este ambicioso proyecto ha tenido como objetivo la reforma integral del local, que se ha traducido en la configuración de un nuevo modelo de tanatorio y distribución de espacios (todavía casi 20 años más tarde, uno de los dos únicos tanatorios existentes en la zona norte de Navarra -Elizondo y Lesaka-). Todo ello nos permite dar un salto cualitativo en la prestación de servicios funerarios integrales y continuar siendo un referente, no sólo en la comarca, sino en la Comunidad Formal de Navarra y en el Estado.

41 años de dedicación y trabajo. Desde siempre y dónde siempre. Somos MALDAERREKA.

Otras noticias

Homenaje al accionista D. Pedro Mari Ardáiz Aldea

Homenaje al accionista D. Pedro Mari Ardáiz Aldea 21 Diciembre 2017

Presidente de Honor con carácter vitalicio

Ver más
El 30 de septiembre ALPAR celebra el evento “Un mundo unido por la vida”

El 30 de septiembre ALPAR celebra el evento “Un mundo unido por la vida” 21 Diciembre 2017

Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios)

Ver más

En las redes