Actualidad

El Grupo Tanatorios Irache apuesta por el medio ambiente

El Grupo Tanatorios Irache apuesta por el medio ambiente

06 Febrero 2018

El Grupo Tanatorios Irache en toda su historia ha sido precursor de políticas de cuidado y respecto por el medioambiente. En Navarra ha sido la primera empresa funeraria en incorporar féretros totalmente ecológicos fabricados respectando los requerimientos medioambientales para causar el menor impacto en el medioambiente en procesos posteriores de incineración.

En esta línea, Grupo Tanatorios Irache ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación OrthoMetals, organización que desde que fue constituida en 1997 presta servicios de reciclaje de los metales que quedan tras la incineración. Esta fundación es responsable del proceso completo de recogida, clasificación y fundición de los metales, de forma que se garantiza un control integral del proceso de reciclaje. OrthoMetals en la actualidad presta sus servicios a más de 700 crematorios de 20 países de todo el mundo y se encarga en sus instalaciones del proceso de clasificación, habiendo desarrollado maquinaria adaptada y especializada para las líneas de clasificación, que es gestionada por un equipo capacitado de forma que se garantizan los mejores resultados. Los metales una vez clasificados se envían a una refinería especializada para analizar del contenido en los distintos metales, para su posterior fundición. Ninguno de los metales se utiliza para un propósito distinto al original. Tras deducir sus costes, OrthoMetals destina una parte importante a entidades benéficas, lo que contribuye doblemente a la sociedad.

Por el compromiso con el medioambiente y por el trasfondo social del proyecto, además del rigor y trazabilidad del proceso que lleva a cabo OrthoMetals, Grupo Tanatorios Irache ha querido contribuir en implantar este acuerdo para todos los hornos que gestiona situados en Estella y en Tudela.

Otras noticias

Visita virtual a Tanatorios Irache

Visita virtual a Tanatorios Irache 06 Febrero 2018

Imágenes en 360º

Ver más
Galería de imágenes Tanatorio Elizondo

Galería de imágenes Tanatorio Elizondo 06 Febrero 2018

Reapertura tras la reforma del edificio

Ver más

En las redes