Berriak

Una comunidad pionera reúne a 27 empresas con propósito corporativo

Una comunidad pionera reúne a 27 empresas con propósito corporativo

25 Martxoa 2023

Texto: IÑIGO GONZÁLEZ

Fuerte: DIARIO DE NAVARRA

De un tiempo a esta parte, la jerga empresarial está cambiando. Conceptos como balance, presupuesto, recursos, ganancias y pérdidas van haciendo sitio a otros mucho menos escuchados tradicionalmente. Identidad. Misión. Valores. Trayectoria vital. Florecimiento. Y, sobre todo, personas. Hace ahora un año se puso en marcha en Navarra una comunidad pionera de empresas; aquellas orientadas no sólo en el crecimiento económico, sino también en un propósito corporativo. Hoy son ya 27 las compañías que la componen y ayer vivieron una completa jornada en la que mostraron su búsqueda de un cambio organizativo centrado en sus plantillas. Su gente.

La Confederación Empresarial de Navarra y el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra son los que promueven esta iniciativa patrocinada por CaixaBank, Cátedra ISS y Fundación Diario de Navarra. Este viernes 24 de marzo presentaron el proyecto ante más de 120 empresarios, directivos y profesionales de la sociedad foral. El acto fue inaugurado por la presidenta de Navarra, María Chivite; el presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza; la directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; y la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu.

Para Chivite, la Comunidad de Empresas Personas, propósito y competitividad “Es un ejemplo de hacia donde debemos andar como sociedad, de su compromiso con modelo cohesionador y sostenible. Conceptos como reputación, confianza, talento o responsabilidad social corporativa son intangibles ligados a los objetivos de crecimiento económico”.

Desde el lado docente, María Iraburu, rectora de la UN, destacó la cercanía entre empresa y universidad y apostó por el valor añadido que la investigación puede aportar: “La investigación nos trae método, rigor, fiabilidad. Y por otro lado, deja huella”.

 

Leer noticia completa

Bestelako berriak

Aportar, algo más que un compromiso

Aportar, algo más que un compromiso 25 Martxoa 2023

Compromisos Irache

Gehiago ikusi
Tanatorios Irache apoya a la Fundacion Ilundain desde 2010

Tanatorios Irache apoya a la Fundacion Ilundain desde 2010 25 Martxoa 2023

EIS Ilundáin conmemora su 25º aniversario

Gehiago ikusi
Estudio de mortalidad y virus respiratorios con la Fundación Irache

Estudio de mortalidad y virus respiratorios con la Fundación Irache 25 Martxoa 2023

Estudio liderado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN)

Gehiago ikusi

Sarean