Berriak

Tanatorios Irache apoya a la Fundacion Ilundain desde 2010

Tanatorios Irache apoya a la Fundacion Ilundain desde 2010

07 Ekaina 2024

Corría noviembre de 1999 cuando la Fundación Ilundain, apoyada por Máximo Esteban desde el Servicio Navarro de Empleo, creó su empresa de inserción (EIS Ilundain). Era una herramienta laboral “innovadora y pionera” para trabajar por el que ha sido siempre el objetivo de esta fundación: ofrecer una segunda oportunidad a personas jóvenes en situación de vulnerabilidad, en aras de avanzar hacia “una sociedad más inclusiva y justa”.

Un acto en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte sirvió este jueves como conmemoración de estos 25 años de andadura, en los que la EIS Ilundain ha ofrecido formación, acompañamiento y empleo a más de 600 personas derivadas por los servicios sociales de base. Los contratos de trabajo que se les ofrecen oscilan entre los 6 meses y 3 años, tiempo durante el cual pueden adquirir habilidades que potencien su empleabilidad en el mercado ordinario.

Actualmente, la EIS Ilundain cuenta con un equipo humano de 50 personas, 35 de ellas en proceso de inserción. Ofrece, principalmente, servicios de jardinería, instalación de riego, mantenimiento de jardines y parques, así como proyectos de señalización turística y ambiental o construcción de mobiliario urbano y parques infantiles.

Entre sus principales clientes destacan las entidades públicas, gracias a la reserva de contratos para centros especiales de empleo y empresas de inserción a las que obliga la Ley Foral de Contratos Públicos que, tal y como se recordó en el acto de ayer, “se incumple”. “En Navarra [donde hay 18 empresas de inserción] no llegamos ni al 2% aunque la ley fija el mínimo en el 6%”, lamentó Manuel Sanz Gamboa, presidenta de la Fundación Ilundain.

Quisieron asistir ayer al acto representantes de buena parte de estas instituciones públicas, como la UPNA (“Nuestro campus nunca había estado mejor cuidado”, agradeció el gerente Joaquín Romero), el ayuntamiento de Zizur, la Cendea de Zizur, el Concejo de Cizur Menor, la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Salud Mental, Educación, Desarrollo Rural o el ayuntamiento del Valle de Egüés; y también de otras privadas como el Club de Marketing de Navarra, Tanatorios Irache o Construcciones Lacunza.

Todos y todas se llevaron como recuerdo un pequeño roble, símbolo de la Fundación y también metáfora de todas las personas en exclusión que han formado parte del programa. “600 robles que han salido mucho más fuertes después de haber pasado por la Fundación Ilundain, porque les habéis ofrecido atención integral y personal”, alabó Miriam Martón, gerente del Servicio Navarro de Empleo.

Fuente: diariodenavarra.es

 

Bestelako berriak

Aportar, algo más que un compromiso

Aportar, algo más que un compromiso 07 Ekaina 2024

Compromisos Irache

Gehiago ikusi
Estudio de mortalidad y virus respiratorios con la Fundación Irache

Estudio de mortalidad y virus respiratorios con la Fundación Irache 07 Ekaina 2024

Estudio liderado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN)

Gehiago ikusi
Nuestro compromiso contigo: Escuchar

Nuestro compromiso contigo: Escuchar 07 Ekaina 2024

Compromisos Irache

Gehiago ikusi

Sarean