Berriak

Radiografía del sector funerario 2022

Radiografía del sector funerario 2022

29 Urria 2022

PANASEF presenta los datos sectoriales en el informe «Radiografía del sector funerario»

En este documento se presentan los principales resultados del estudio realizado por Instituto DYM para la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), organización empresarial independiente cuyo objetivo principal es defender los intereses profesionales de las empresas de servicios funerarios españolas.

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) es la asociación que representa a las empresas prestadoras de más del 70% de los servicios funerarios en España. Constituida hace 26 años, tiene por misión la defensa de los intereses de sus asociados, así como el fomento de la normalización y de la profesionalización del sector funerario, la realización de buenas prácticas y la defensa de los usuarios de los servicios funerarios.

Con el fin de mejorar la comunicación y la percepción que la sociedad tiene del sector, PANASEF ha venido realizando en los últimos años la Radiografía del Sector Funerario con el objetivo de dar a conocer una imagen fiel y transparente del sector.

En la presente edición, la asociación, dando continuidad a la colaboración iniciada en 2021, ha vuelto a contar con Instituto DYM para llevar a cabo las tareas de recogida, actualización y análisis de la información relativa al sector.

Para la obtención de la información se ha recurrido a diversas fuentes. En primer lugar, a una investigación primaria realizada sobre empresas asociadas mediante la cumplimentación de un formulario online. El volumen de servicios funerarios llevados a cabo por las empresas encuestadas se sitúa en 217.745 para el ejercicio 2021.

Adicionalmente se ha recurrido a fuentes externas secundarias (INE, MoMo, DBK Informa) con la finalidad de complementar la información obtenida para elaborar unos indicadores sólidos que permitan ofrecer una imagen global de la situación del sector.

En las páginas siguientes se detallan los resultados obtenidos mediante la presente investigación.

 

DESCARGAR DOCUMENTO (PDF)

Sarean