Actualidad

El colectivo de funerarios de Navarra ha sido incluido dentro del plan de vacunación prioritaria contra la COVID-19

El colectivo de funerarios de Navarra ha sido incluido dentro del plan de vacunación prioritaria contra la COVID-19

13 Marzo 2021

El departamento de salud del Gobierno de Navarra ha incluido al conjunto de funerarios que recogen y manipulan cadáveres dentro del colectivo de vacunación prioritaria. De hecho, hoy mismo ha dado comienzo el periodo de vacunación en nuestra comunidad.

Desde PANASEF (la Asociación Nacional de Servicios Funerarios) se ha reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad y, ahora a las Comunidades Autónomas, que los profesionales funerarios, como último eslabón de la cadena sanitaria, fueran considerados colectivo prioritario en el plan de vacunación. En Navarra se ha logrado visibilizar esa necesidad y desde Salud del Gobierno de Navarra se ha atendido la petición.

Según Alfredo Gosálvez, secretario general de PANASEF, “el sector funerario es un servicio esencial básico y estamos muy expuestos al virus. Parte importante de su labor es la retirada de fallecidos en los hospitales y residencias de ancianos, lugares con una alta incidencia de fallecidos por Covid-19. Por tanto, hemos recibido de buen agrado que los profesionales funerarios sean vacunados en una segunda fase del plan de vacunación pero seguimos insistiendo en que sea cuanto antes”.

Desde PANASEF se va a continuar trabajando e insistiendo a las diferentes administraciones públicas sobre la necesidad de que los profesionales funerarios sean vacunados lo antes posible.

Otras noticias

Cementerios en 360º

Cementerios en 360º 13 Marzo 2021

¡Los cementerios de España como nunca los has visto!

Ver más

En las redes