Actualidad

Apuesta de profesionalización en el Grupo TANATORIOS IRACHE

Apuesta de profesionalización en el Grupo TANATORIOS IRACHE

15 Noviembre 2017

El Grupo Tanatorios Irache está realizando una importante apuesta para incorporar a profesionales de máximo nivel que hagan posible prestar los mejores servicios a nuestros clientes. Todas las incorporaciones tienen experiencia y relación con el mundo funerario y una gran ilusión por desarrollar su carrera profesional en el grupo líder en Navarra, con más de 80 empleados a día de hoy. Contamos con expertos en el sector que se aúnan con la incorporación de personal joven y preparado para desempeñar sus funciones.

Es un reto importante para el Grupo Tanatorios Irache la mejora continua y la prestación de servicios de excelencia a nuestros clientes en toda la Comunidad. Por todo ello, estamos haciendo un gran esfuerzo en formación de todas las incorporaciones que se están produciendo, seleccionando perfiles cualificados y acreditados para el desarrollo del trabajo funerario.

Según indica nuestro nuevo Responsable Comercial, Rafael Alli, “elegí pertenecer al Grupo Tanatorios Irache por su cometido social, su imagen y su arraigo en nuestra comunidad destacando su profesionalidad e innovación así como su orientación a las familias en los momentos más difíciles”. Lo que es más valora Alli de su nueva profesión “es un conjunto formado por los valores inculcados desde hace más de cuarenta años, vigentes hoy en día: respeto, profesionalidad, servicio, empatía, compañerismo así como la proyección a futuro a través de la innovación y gestión de los recursos de la empresa”.

Cristina Blanco, con 25 años de experiencia como secretaria de dirección, se incorpora a nuestro equipo de trabajo ya que “me pareció una empresa seria y consolidada; otro sector diferente del que yo venía pero a la vez muy interesante y que me puede aportar muchas cosas nuevas intentando, por mi parte, mejorar día a día con mi experiencia. Creo que como grupo tenemos una imagen en toda Navarra que con el esfuerzo de todos se mantendrá líder en el sector”. ¿Qué es lo que más valora de su profesión? “Soy administrativa y todo en esta profesión me encanta. En Irache tengo, además, el plus de poder tratar directamente con la gente. Me ha sorprendido que con poco que les das en estos momentos, el agradecimiento en muy grande y gratificante”.

También cuenta con 25 años de experiencia como secretaria de dirección Susana Blanco: “He elegido Tanatorios Irache porque me han dado la oportunidad de trabajar con ellos, por la buena opinión que me ha dado una persona muy cercana a mí, que se incorporó también este año, y porque creo que es una oportunidad profesional nueva en una empresa de gran trayectoria”. Tiene muy claro que es lo que más valora de su profesión: “El estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. También el servicio a los demás y lo que les pueda aportar, que en el caso de esta empresa es fundamental”.

Tanatorios Irache, además, ha incorporado a su plantilla cuatro funerarios: Ignacio UlayarBlanca Echarri, ambos con una dilatada trayectoria en el sector; así como a Mikel Abadía Rocío Teruel. Para esta última “elegí Irache por sus años de experiencia y su profesionalidad. Destacaría el respeto con el que se trata a las familias y a los difuntos. De mi trabajo me gusta que las familias se lleven un buen recuerdo y poder hacer que superen mejor su duelo”. Ulayar, por su parte, señala que "con la ayuda de las familias procuro saisfacer sus expectativas y así mantener mi prestigio profesional, pero sobre todo personal, procurando no defraudar (en la más amplia la acepción de la palabra) con falta de compromiso hacia ellos; bien es cierto que nadie estamos libres de cometer errores y de hecho los cometemos y cometeremos. Es en estos casos cuando mejor fidelizaremos a las familias si estamos a la altura de la circunstancia". Echarri, mientras tanto, comenta que "lo que más valoro de mi profesión es la cercanía que puedo tener con las personas en momentos delicados y muy importantes en sus vidas. Mi trabajo me permite ofrecerme a los demás con total dedicación y entrega y eso, a su vez, me realiza como persona y tener la posibilidad de solucionar problemas en esas situaciones también".

Eduardo Echeverría será una de las nuevas personas que se encargará de los cementerios. “He venido a Tanatorios Irache porque lo conocía de una empresa auxiliar y me atraía el reto de probarme en un sector totalmente distinto del que he estado hasta ahora. Destacaría del grupo su dimensión; realmente me ha sorprendido. En cuanto a lo que más valoro de mi profesión es el poder hacer un servicio a familias en un momento de duro sufrimiento”.

En el equipo de administración del Grupo Tanatorios Irache se han incorporado dos nuevas personas: Yolanda Echauri y Yolanda González. Para Echauri, “el Grupo Tanatorios Irache es una empresa de renombre, con tradición en Navarra, con una amplia experiencia en su sector y con un proyecto sólido. El desarrollo profesional en un sector hasta ahora desconocido para mí, pero que cautiva por su gran componente humano y que, pese a parecer muy tradicional, está lleno de retos”. González, por su parte, señala que “me parecía interesante formar parte de un Grupo con tanta historia y relevancia en la sociedad Navarra, que cada día intenta mejorar y ofrecer un servicio más cercano. Lo que más valoro de mi trabajo es el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo”.

Una de las últimas incorporaciones al Grupo Tanatorio Irache ha sido Estella Mallen, una joven tanatopractora de 24 años.

¡Bienvenidos todos al Grupo Tanatorios Irache!

Otras noticias

El Grupo Tanatorios Irache, en el Salón Funerario de Paris 2017

El Grupo Tanatorios Irache, en el Salón Funerario de Paris 2017 15 Noviembre 2017

El evento se celebró del 23 al 25 de noviembre

Ver más
Ocho compañías navarras implantan el nuevo modelo empresarial promovido por CEN

Ocho compañías navarras implantan el nuevo modelo empresarial promovido por CEN 15 Noviembre 2017

Entre ellas se encuentra el Grupo Tanatorios Irache

Ver más
“La tristeza y la felicidad pueden integrarse entre sí”

“La tristeza y la felicidad pueden integrarse entre sí” 15 Noviembre 2017

Charla coloquio “Tristeza y Felicidad”, impartida por D. Juan Pedro Arbizu

Ver más

En las redes